Solución error Acrobat Reader failed to conect to a DDE server



Acrobat Reader nos ofrece un extra de protección a la hora de abrir los archivos PDF. Esta opción evita que estos archivos PDF puedan ejecutar líneas de código maliciosas.
En determinadas ocasiones puede ser demasiado restrictivo e impedir abrir nuestros archivos PDF mostrando el mensaje de error Acrobat failed to conect to a DDE server”.
Para solucionar el problema debemos ir a Edición > Preferencias > Seguridad (mejorada) y ahí desmarcar la casilla “Activar modo protegido al iniciar”. Damos a aceptar para guardar los cambios y listo.

error_acrobat_1 
error_acrobat_2


EDITADO:
En la web de Adobe nos indican otra forma de solucionar el problema:

1. Abrimos el editor de registro: en el menú de inicio de Windows escribimos "regedit" y cuando nos aparezca el icono, hacemos clic con el botón derecho sobre él y damos a "Ejecutar como administrador".

2. En el editor de registro buscamos la siguiente ruta:

HKEY_CLASSES_ROOT\acrobat\shell\open\ddeexec\application

3. Seleccionamos la clave de registro que aparece en esta ubicación y en "Archivo", exportamos la clave de registro al escritorio (por ejemplo) para hacer una copia de seguridad.

4. Hacemos doble clic en la entrada de registo y cambiamos el valor de "AcroviewA18" a "AcroviewR18".

5. Cerramos el editor de registro y Adobe Reader. Cuando abramos de nuevo Adobe Reader, no aparecerá el mensaje de error.



20 comentarios:

  1. Buenos días.
    La notificación de error me aparece cuando intento abrir un documento pero tampoco me deja abrir el programa. ¿Qué puedo hacer en este caso?
    Gracias y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me funciono de esta manera:
      1.-(Ejecuta el Acrobat Reader como administrador) no se abre.
      2.- ve al administrador de tareas.
      3.- en la pestaña detalles, busca los procesos AcroRd.exe que haya abiertos, da click derecho sobre ellos y finalizar tarea.
      4.- vuelve a abrir el Acrobat Reader, ejecutalo como admin y te debe dejar abrirlo.

      5.- después podrás hacer el proceso publicado en este post.

      Eliminar
    2. Me funciono @Unknown Gracias. He de resaltar que primero realice lo que marcaba Adobe en su pagina como solucion, cosa que a mi no me funcio hasta probe lo de abrir el administrador de tareas

      Eliminar
    3. un crack completo muchisimas gracias llevaba buscando la solucion hace un par de horas ,

      Eliminar
    4. Unkown 1: Mago!! Esta esta la solución perfecta, resolvió el problema gracias.

      Eliminar
  2. Buenas! Siento mucho la tardanza en contestarte.
    Has probado a reinstalar una versión actualizada del programa? Revisa también las posibles actualizaciones del sistema operativo y si no están todas instaladas, actualízalo.
    Espero que sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  3. buenas noches, me pasa lo mismo, lo reinstalé y al intentar abrirlo me sale ese mensaje de error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, necesitaría que fueras más específico con el mensaje de error que te sale. Siguiendo los pasos definidos en el post, el mensaje deja de aparecer (si es ese el mensaje...).

      Un saludo.

      Eliminar
  4. A mi me funciono este cambio en el Registro:
    HKEY_CLASSES_ROOT\acrobat\shell\open\ddeexec\application
    Cambie la llave "AcroviewA18" por "AcroviewR18"

    ResponderEliminar
  5. Excelente, funcionó!
    Había probado varias opciones y hasta cambiando valores del registro pero nada funcionó hasta ahora.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. cuando recibo una notificacion del registro civil por un tramite al identificarme aparece el mensaje REPANER SERVICE ERROR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un fallo con el que no me he encontrado, por lo que he podido ver en el centro de ayuda de Adobe, puede solucionarse reinstalando el programa o bien, lanzando la reparación de la instalación. Espero que sirva de ayuda. Te dejo el enlace a su web:
      https://helpx.adobe.com/es/acrobat/kb/update-errors-acrobat-reader-windows.html

      Eliminar
  7. no me funciono nada :( con Windows 10 . sigue sin abrirse el acrobat reader DC

    ResponderEliminar
  8. funciona gracias, ya estaba por arrancarme los pelos

    ResponderEliminar